5 Fantásticos Cafés en Vietnam
12-07-2019El café vietnamita es como combustible para cohetes y mantiene despierto al país. Encontrará cafés en cada calle las diferentes ciudades. Desde cafeterías modernas, hasta instituciones retro que han evolucionado durante décadas y hasta cafés en las aceras de las concurridas calles. En cada uno serás envuelto por los locales charlando con su bebida favorita.
El café vietnamita tradicional está hecho de granos Robusta, que tienen un sabor fuerte y amargo. Durante décadas, los propietarios de cafés han ideado nuevas formas de templar el potente grano Robusta y mejorar la bebida favorita del país. Como resultado, ahora hay un caleidoscopio de variaciones innovadoras de café en el menú. Aquí hay cinco cafés fantásticos para tener en cuenta mientras viaja por Vietnam.
El café más vietnamita: café con filtro de goteo.
Los granos de café vietnamitas se suelen tostar y luego se elaboran en filtros de metal. Algunos filtros son lo suficientemente pequeños como para descansar en una taza de café y dejar excelentes recuerdos; Otros son tan grandes que necesitan un equipo profesional. Disfrute de los momentos cotidianos esperando a que su café esté listo para beber. Debido a su amargura, el café negro vietnamita es un sabor único. Siéntase libre de endulzar su bebida con leche condensada (verá que muchos lugareños lo hacen), o mezclarlo con hielo. Un frío cà phê sữa đá en un día caluroso es la experiencia de café vietnamita por excelencia.
Dónde encontrarlo: encontrará algunas de las mejores cafeterías locales a pie de calle. En Hanoi, por ejemplo, diríjase al Café Thai, que abrió su primera cafetería en la década de 1920. En Hue, relájese en los cafés de la acera en el cruce de Truong Dinh y Pham Hong Thai. En Da Lat, Cafe Tung es una visita obligada, y en Da Nang, no se pierda el Cafe Long.
Calentar el alma: Café con huevo.
La historia dice que después de la guerra, cuando la leche escaseaba, los habitantes de Hanoi todavía ansiaban algo para añadir a su café. Barato y cremoso, las yemas de huevo surgieron como la alternativa perfecta. A pesar de que Vietnam se volvió más próspero y la leche volvió al mercado, cà phê trứng persistió por su delicioso sabor. Ahora es una bebida muy especial en Hanoi que hay que probar, eso sí, es más popular durante los meses de invierno. Una densa y espumosa espuma se asienta sobre una rica infusión: mézclala suavemente con la cuchara y bébala lentamente disfrutando sus matices.
Dónde encontrarlo: encontrarás el mejor café de huevo en Hanoi. El original Café Giang sirve una taza cremosa que podrás recoger con una cucharada. Hay otros lugares muy buenos también para degustarlo, pásate por la Hanoian Kitchen, Ma Xo y Loading T.
El café más refrescante : café de coco
Muy pocas ciudades se libran del sol de verano en Vietnam. Si comienza a sobrecalentarse mientras visita las inspiradoras calles, ¿por qué no prueba un café helado de coco? Es más un helado que un café bebible, un café de coco o un cà phê cốt dừa,. El barista combinará el café de goteo tradicional con leche de coco, leche fresca y leche condensada. El producto terminado se vierte en un vaso y sirve como un refrescante regalo. El café hace sentir el sabor con el coco que le da a la bebida un divertido toque tropical, digamos que es como un cóctel de café.
Dónde encontrarlo: el café ultra-moderno Cong Ca Phe es venerado por su delicioso café de coco. Encontrarás sucursales en las principales ciudades de Vietnam.
El café mas exótico: café con yogur
Una alternativa extraña pero maravillosa a la leche, simplemente no puedes equivocarte con un delicioso café con yogur, mejor conocido como cà phê sữa chua. La bebida combina el café de goteo vietnamita con yogur, leche condensada y hielo, aunque los dos últimos son opcionales. Encontrará ca phe sua chua en muchos menús de Hanoi, sin embargo, las mejores cafeterías utilizan yogur fresco casero. La acidez del yogur, la amargura de los granos de café y la dulzura de la leche condensada hacen que sea una combinación deliciosa.
Dónde encontrarlo: el café Duy Tri en Hanoi ha ganado muchos seguidores por su café de yogur que hacen de manera tradicional y sabe casi como a un sorbete de yogur.
Para los más dulces: Bac Xiu
Si has probado el café helado vietnamita y te gusta algo aún más dulce, no pierdas el tiempo, busca cà phê bạc xỉu. Los ingredientes son esencialmente los mismos de a cà phê sữa đá: café, leche condensada y hielo triturado. La diferencia está en las proporciones, con más leche y menos café que en un bac xiu. La bebida es popular entre los adolescentes que aún aprenden a apreciar la amargura del café Robusta.
Dónde encontrarlo: la ciudad de Ho Chi Minh es la capital azucarera de Vietnam y el lugar de nacimiento de Bac Xiu. Encontrará cafés en las calles de la ciudad que sirven helados de hielo en vasos altos con abundante hielo triturado. Pruebe una versión exclusiva en Vietnam Coffee Republic.