CUÁNDO IR & CLIMA
-
NorteLa tierra de la cultura y paisajes inspiradores
Vietnam avanza por encima de Hanoi hacia las fronteras de China y Laos, alcanza su ancho máximo de 600 km, la mayoría de ellos, una zona de amortiguamiento montañosa que rodea el Delta del río Rojo. Gran parte de la región es salvaje e inaccesible, pero contiene algunos de los paisajes más impresionantes de Vietnam, escasamente poblados por un fascinante mosaico de minorías étnicas. Lo más popular para los visitantes es la región noroeste donde la cordillera más alta del país y su pico más alto, Fan Si Pan, se elevan abruptamente desde el valle del río Rojo. -
CentroLa tierra de playas deslumbrantes y destacados parques nacionales
El corazón geográfico de la nación, el centro de Vietnam está repleto de lugares de interés histórico y cultural, y ha sido bendecido con playas deslumbrantes y parques nacionales sobresalientes. Maravíllate con Hue y su ciudadela imperial, tumbas reales y excelente comida callejera. Saborea la singular herencia de la joya de la orilla del río Hoi An y recorre los sitios militares de la Zona Desmilitarizada (DMZ). Echa un vistazo a Danang, que emerge rápidamente como una de las ciudades más dinámicas del país. También se perfila como un destino de visita obligada la extraordinaria región de Phong Nha, hogar de tres sistemas de cuevas gigantescas (incluida la cueva más grande del mundo), y una fascinante historia de la guerra oculta en medio de un paisaje impresionante. -
SurLa tierra de la energía urbana vibrante y el campo suave
Comience en la sobrecarga sensorial que es la ciudad de Ho Chi Minh, una metrópolis donde las humildes tiendas de mamá y papá comparten el espacio de la calle con los modernos rascacielos. Más allá de los límites de la ciudad, encontrará el lánguido delta del Mekong, donde la vida se desarrolla en el agua y las tierras de cultivo se extienden hasta donde alcanza la vista.
No muy lejos, Mui Ne atrae a los turistas con un ambiente relajado en la playa y la reputación de ser la capital del kite surf en Vietnam. En alta mar, islas como Phu Quoc y Con Dao le darán la bienvenida con costas vírgenes y paisajes vírgenes.
La moneda oficial de Vietnam es el Dong (VND). El cambio aproximando es a 1€ = 28.279 dong.
Puedes consultar el cambio en: xe.com Recomendamos traer euros y cambiarlos a Dongs. El efectivo se puede cambiar a la llegada en el aeropuerto, en los bancos, agencias y joyerías de Vietnam.
A tu llegada a cualquiera de los aeropuertos internacionales de Vietnam encontrarás cajeros automáticos desde donde podrás utilizar tu tarjeta de crédito. Los cajeros expedirán el dinero en Dongs Vietnamitas. Es recomendable también ir cambiando o sacando el dinero de los cajeros automáticos a lo largo del viaje, poco a poco, así da tiempo a orientarse y saber cuánto puede ser el gasto diario. Hay cajeros automáticos en casi todos los destinos de Vietnam, y el dinero que expenden es en VND.
En Vietnam se pueden utilizar también dólares, sobre todo en los establecimientos más turísticos y en los hoteles, pero es mucho más fácil y práctico utilizar Dongs Vietnamitas, sobre todo si se callejea, para taxis, xiclos, cafés y pequeños gastos.
Arroz o tallarines con sopa, salteado y otros platos principales constituyen una comida típica vietnamita. Generalmente, los platos no son picantes y se acompañan de salsa picante, nuoc mam (salsa de pescado) y salsa de soja. El Pho es el desayuno tradicional vietnamita. Es un gran bol de caldo, aromatizado con cilantro fresco y brotes de judía en el que añaden tallarines con finas lonjas de carne de ternera o de pollo. Las tres principales regiones del país, el Norte, el Centro y el Sur tienen especialidades culinarias propias. Globalmente, el Norte es famoso por las sopas de tallarines y los platos de carne o mariscos salteados. La región del Centro, en las cercanías de Hue en particular, tiene la cocina más elaborada de todo el país. En el Sur, donde se encuentra una gran variedad de especias, la comida tiende a ser más picante. Gracias a sus 3000 kilómetros de costa, los mariscos son variados y deliciosos. Encontrarán cangrejos, camarones, langostas y calamares a granel, sin hablar de los centenares de variedades de pescados.
Aconsejamos que lleven una ropa ligera, cómoda y que se lave fácilmente. Puede hacer bastante frío en Hanoi durante el invierno, así como en el Centro durante la temporada de las lluvias. Por ello, llevar una chaqueta podría ser una buena idea. Se recomienda también llevar zapatos para caminar y sandalias que se quitan fácilmente, especialmente para visitar los templos y las casas privadas.