CUÁNDO IR & CLIMA (CAMBOYA)
-
La temporada de lluviasTemprano / mediados de mayo - octubre
La estación húmeda de Camboya es cortesía del monzón del sudoeste y dura de mayo a octubre, y trae consigo casi el 75% de la precipitación anual de Camboya. En toda Camboya, durante gran parte de la temporada de lluvias, las temperaturas diurnas promedian entre 25 ° C y 27 ° C. Los primeros meses de la estación húmeda (de mayo a julio) siguen siendo muy calurosos, con lluvias poco frecuentes, generalmente en forma de cortos aguaceros. En los últimos meses (finales de julio a septiembre) la lluvia tiende a ser más constante y, en ocasiones, intensa, especialmente en las regiones costeras y rurales. -
La estacion secaOctubre - abril / principios de mayo
La estación seca de Camboya se extiende de octubre a abril, cuando llega el monzón seco del noreste, caracterizado por el viento caliente que sopla a través de todo el país. Si bien de noviembre a enero son bastante fríos (20 ° C), en abril el clima es muy caluroso y temprano por la mañana y por la tarde se realizan las visitas al templo de Angkor, con algunas horas en la piscina del hotel a la hora del almuerzo, la preferencia de muchos.
La moneda oficial de Camboya es el Riel, pero en Siem Reap así como en el resto del país, os arregláis perfectamente con los dólares.
Puedes consultar el cambio en: xe.com Las tarjetas Visa y Mastercard son aceptadas en la mayoría de los hoteles y tiendas de suvenirs, pero en los restaurantes locales muchas veces no ofrecen esta facilidad por lo que se recomienda llevar Riel o Dólares para cubrir estos gastos del día a día.
Viene bien traer muchos billetes de 1 Dólar: La mayoría de pagos se hacen en metálico y es aconsejable tener muchos billetes de 1 Dólar, porque muchas cosas valen 1 dólar: 2 flautas por 1 Dólar, 10 pulseras por un Dólar, 10 postales por 1 Dólar etc.
La cocina camboyana es muy similar a la de sus vecinos, Tailandia, Laos y en menor grado Vietnam. Existen sin embargo algunos platos locales. En general, se dice que la cocina camboyana es similar a la de Tailandia pero menos picante.
Tradicionalmente, una comida camboyana incluye casi siempre una sopa, o “samla”, acompañada de otros platos. La “Samla machou banle” es una sopa de pescado con un sabor ácido. Entre otras sopas existen la “samla chapek” (sopa de cerdo con sabor de jengibre), la “samla machou bangkang” (sopa de gambas) y la “samla ktis” (sopa de pescado con coco y piña).
Las ensaladas camboyanas, muy populares y deliciosas, son muy diferentes de las ensaladas frías occidentales. La “phlea sach ko” es una ensalada con carne de vaca y verduras, con sabor de cilantro, hojas de mentas y toronjil. Son las hierbas más utilizadas en los manjares camboyanos. Como en otros países budistas, se encuentra comida vegetariana muy fácilmente. La mayoría de los restaurantes tienen una página especial con platos vegetarianos en el menú.
Recomendamos a los viajeros que traigan ropa de algodón ligera. Las camisetas con mangas largas y los pantalones son cómodos por varias razones:
Protegen contra las picaduras de mosquitos
Protegen del frío durante las noches de noviembre a febrero
Son necesarios para visitar templos y pueblos rurales donde hay que cubrirse las espaldas y hasta abajo de las rodillas.